viernes 12 de mayo de 2017 - 12:01 AM

Constantes derrumbes se presentan en la vía que comunica San Joaquín - Onzaga

Se han presentado constantes derrumbes en la vía que comunica San Joaquín -Onzaga, afectando la movilidad en esta zona.
Escuchar este artículo

Sandra Estupiñán, alcaldesa de San Joaquín, informó que la vía se encuentra abierta en este momento, pero que tienen que estar con maquinaria pendiente día y noche, ya que por lo menos tres veces al día se están presentando derrumbes.

La mandataria mencionó que están necesitando maquinaria más pesada, ya que la retroexcavadora con la que cuenta el municipio es muy pequeña, afirmando que ya le comunicó sobre su necesidad a Invías y que se encuentran esperando respuesta. No obstante, Estupiñán manifiesta que se está corriendo el riesgo de que el puente que está ubicado sobre la quebrada Santa Clara se derrumbe, ya que cada vez que llueve la quebrada aumenta su caudal.

Le puede interesar: San Gil se encuentra en alerta Naranja por lluvias

Por otra parte, Hernán Sanabria Aponte, alcalde de Onzaga, indicó que “casi todos los días ha habido derrumbes; las dos administraciones hemos estado al pendiente, debido a que también se está viendo afectada la vía a Mogotes”.

Aponte afirma que las veredas Inés, Chaguala, Susa y Padua están incomunicadas, y que hay emergencia en algunos puentes del municipio, debido a que el cauce de los ríos está desestabilizando sus estructuras, trabajando en la canalización de estos, especialmente en Puente Nuevo y el de la vereda Pintadita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad