miércoles 10 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Construirán rampas para discapacitados

Para garantizar el  libre desplazamiento por las calles del municipio de San Gil, a personas con discapacidad física, la Administración Municipal por medio de la resolución 012 de 2010 adoptará algunas medidas preventivas y se inicia un proceso administrativo para que las firmas constructoras y propietarios de urbanizaciones realicen rampas de acceso a discapacitados.

El secretario de Planeación, Pedro Luis López Uribe, agregó que esto se hace en cumplimiento de una acción popular que pedía acceso a discapacitados, lo cual se dio cumplimiento luego de un estudio realizado en todo el San Gil.

El titular de Planeación advirtió que debido a las características topográficas del municipio, no se puede garantizar un completo acceso, pero dijo que se adelantarán obras en los sectores de las carreras 9, 10 y 11, además se harán solicitudes expresas a las  nuevas urbanizaciones para que cumplan la resolución cumplir.

Por ahora las obras empezaron en las urbanizaciones nuevas, además de la ampliación de vías sobre la calle 12 entre 11 y 10, que cumplen las especificaciones del espacio público e instalación de rampas de discapacitados.

López Uribe agregó que se adelanta un estudio de costos para presentar el proyecto al alcalde, y empezar la obra que podría tardar un mes.


Ley 361 de 1997 en su Artículo 43

Los espacios y ambientes descritos en los artículos siguientes, deberán adecuarse, diseñarse y construirse de manera que se facilite el acceso y tránsito seguro de la población en general y en especial de las personas con limitación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad