sábado 01 de junio de 2019 - 12:00 AM

Continúa el problema de basuras en el barrio Rojas Pinilla de San Gil

Pese a que se han realizado varias socializaciones sobre los días de aseo y la disposición de residuos, se continúan observando focos de contaminación en algunas zonas. Esta situación ha generado incomodidad entre los habitantes.

La presencia de basura en las calles se ha convertido en el dolor de cabeza de los habitantes del barrio Rojas Pinilla. Pese a que en el sector se han realizado varias socializaciones sobre los días de aseo y la disposición de los residuos, el problema continúa. “Hay personas que sacan la basura a las cinco de la mañana cuando ya a esa hora no pasa el recolector”, mencionó Luisa Delgado, una habitante del sector.

María Isabel Bayona Vargas, contratista de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan, señaló que el desorden y los malos olores son algunos de los aspectos que se ven presentes en el sector. “A pesar de que a la gente se le ha insisto, se le ha explicado y entregado el kit de aseo, algunos no quieren hacer la separación de residuos como es debida”, afirmó. La funcionaria mencionó también que los días lunes y viernes se debe sacar lo orgánico en esta zona, el miércoles lo inerte y el jueves lo reciclable.

Sanciones

Luis José Ferreira López, gestor de participación ciudadana de la Policía de San Gil, mencionó que las personas que arrojan basura en la vía pública o en el alcantarillado pueden incurrir en una multa tipo 4, que tiene un costo de $844.000. Asimismo se contemplan unas sanciones para los habitantes que no sacan los desechos en el horario establecido.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad