Publicidad

Guanentá
Miércoles 16 de enero de 2019 - 12:00 PM

Continúa restricción de parrillero en el centro

Luego de llevar a cabo el primer comité de seguridad vial de 2019, la medida que restringe el tránsito de motocicletas con parrillero en el parque y sus alrededores se mantiene vigente.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Decreto 259 que prohibe el paso de motos con parrilleros en el parque y dos cuadras alrededor del municipio continúa en vigencia tras la primera reunión que tuvo el Secretario de Tránsito, empresas de domiciliarios y Policía.

Así lo manifestó Néstor José Pereira Sánchez, secretario de Tránsito: “Por unanimidad se decidió dar continuidad con la medida, sin embargo, se fijaron alternativas para dar más control de la Policía, teniendo en cuenta que los agentes con que cuenta el municipio son muy pocos”.

Según el funcionario esta restricción, que busca disminuir el uso de transporte ilegal, ha sido acogida por gran parte de la comunidad y será puesta en análisis nuevamente tras un período de dos meses.

Luz María Gómez, conductora de moto en el municipio, afirmó al respecto de la restricción: “En ocasiones he pasado con mi esposo por el parque y me bajo del vehículo para pasar las dos cuadras que se supone está prohibido el parrillero, pero uno ve mucha gente que incumple la norma y no hay ninguna persona que haga control sobre esto. Pienso que todo es de acomodarse y de costumbres, pero aquí la gente necesita que haya quien haga cumplir la norma para que comience a tener el hábito”.

Por otro lado, Erick Arévalo apuntó que en el municipio no es necesario tener ese tipo de normas que restrinjan la circulación de los parrilleros. “San Gil necesita agilidad en el medio de transporte y esa medida limita el paso, puede haber otras medidas para mejorar la movilidad, la imagen del municipio y el tránsito de las personas”, contó el conductor.

Como medidas para dar cumplimiento a este decreto, las autoridades de transporte harán la respectiva señalización por medio de pasacalles donados por las empresas, no obstante, cuando recién fue impuesta la norma se realizó un proceso de socialización con los reguladores.

“Con la señalización se busca evitar las excusas de los conductores, la comunidad debe tener claro que esta medida es para bajar el mototaxismo, que es ilegal. Los conductores que estén infringiendo esta y otras medidas como los espacios de parqueo prohibido serán sancionados”, agregó Pereira Sánchez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Melissa Quiroz Prada

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad