martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Continúan las quejas por el servicio de citas del Hospital Regional de San Gil

La demora en la prestación del servicio y las fallas en el sistema de asignación de citas son las principales quejas que han manifestado los usuarios del Hospital Regional de San Gil.

La demora en la prestación del servicio en el punto de atención que se habilitó en el centro y las fallas en el sistema de asignación de citas, son las principales quejas que han manifestado los usuarios del Hospital Regional del municipio de San Gil.

Iván Darío Montoya Vélez, un usuario, señaló que “la gente tiene que venir desde las cinco de la mañana a hacer fila para sacar una cita en el punto del centro”. Además, agregó que el servicio se demora de forma considerable en ese sector. Como Iván otros usuarios de la entidad han manifestado su inconformismo sobre este punto de citas, que se habilitó como parte del plan de contingencia del hospital, ante la demolición de las instalaciones actuales.

Otro aspecto sobre el que la ciudadanía se ha quejado, sobre todo en redes sociales, es por las fallas en el sistema de asignación de citas. Amelia Ruiz, usuaria, mencionó que se cae el sistema algunas veces y les toca esperar una o más horas. Sobre las líneas de atención telefónica también se ha generado inconformismo.

Lea también: Se presentaron varios cambios en el Hospital Regional

¿Qué dice el hospital?

Paulo Cesar Pedraza Gómez, gerente del hospital, mencionó que el punto de asignación de citas principal se ubica en las instalaciones del hotel Bella Isla. También explicó que el punto que se encuentra en la Casa de la Cultura, en el centro, es un solo punto ‘satélite’, que no cuenta con la misma capacidad. “Ese lugar se habilitó para los usuarios que tenían dificultades para desplazarse hasta la otra sede”, como lo son los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

El gerente señaló que en el punto principal, en el que se tiene la capacidad para entregar 300 citas, solo lo están dando entre 30 y 40, es decir un poco más del 10%. “Muchas personas no conocen sobre este punto”, afirmó.

Le puede interesar: Inicia reconstrucción del Hospital de San Gil

Para mejorar el servicio de asignación de citas de manera telefónica se habilitará a final de mes o a inicios del próximo una central. “Ya estamos haciendo todas las instalaciones y las redes de comunicación”, destacó el gerente. La central podrá recibir hasta 35 llamadas al tiempo y permitirá asignar turnos de espera, aspectos con los que se cuenta en el momento.

Pedraza Gómez destacó que respecto al año anterior han tenido un incremento considerable de citas, esto debido a que están recibiendo usuarios de otras Eps y de zonas que antes no tenían incluidas.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad