domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Contraloría refiere a la Fiscalía hallazgos penales de la Administración pasada

El primer hallazgo está relacionado con la firma del contrato 012 de 2005 para el mejoramiento de 30 viviendas en el casco urbano del municipio de San Gil con recursos del Sistema General de Participaciones.

Según el informe de auditoria de la Contraloría, la financiación de dicho proyecto no era posible a través de dichos recursos, tal y como lo establece el Decreto 849 del 30 de abril de 2002 sobre las inversiones que se podrán financiar con los recursos destinados por la Ley 715 de 2001.

Un segundo hallazgo está relacionado con varios contratos de prestación de servicios para el transporte escolar rural, realizado con juntas de Acción Comunal, 'contraviniendo lo previsto en la Ley 336 de 1996 o estatuto nacional de transporte.

A lo anterior se suma, dice el informe, que no se evidencia la verificación alguna por parte de la Administración Municipal del cumplimiento de los requisitos de los vehículos para el transporte escolar establecidos por la normatividad vigente, toda vez los mismos no reúnen las condiciones de seguridad para la prestación de dicho servicio.

Finalmente el tercer hallazgo está relacionado con la firma de convenios de cooperación (046 de 2005 y 062 de 2006) para apoyar el desarrollo, organización y ejecución del evento musical 'Guane de Oro'.

En este sentido, considera la Contraloría General de la República que, 'siendo dicho concurso una actividad institucional de la cadena RCN, por cuyas inscripciones y por cuya pauta publicitaria recibe unas utilidades, su finalidad sale de la esfera del interés público'.

Aclara el ente que los convenios de cooperación deben versar sobre actividades o proyectos de interés público y realizado con personas jurídicas sin ánimo de lucro, 'ante lo cual el apoyo contratado constituye una donación, conducta que está prohibida por la Constitución Nacional'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad