jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Contratista del programa PAN debe hacer ajustes

El Programa de Alimentación Nutricional, PAN, en San Gil inició el pasado 20 de febrero, y desde entonces las autoridades de salud y educación han hecho un seguimiento al operador del servicio con el propósito de garantizar el buen estado de los alimentos que consumen los estudiantes.

Con base en esto, el secretario de educación en San Gil, Hermes Ortiz  Rodríguez, envió un documento a la empresa New Service Suministros & Soluciones, encargada del programa para que haga ajustes y garantice zar el buen servicio.

El funcionario dijo que se detectaron dos fallas, por un lado que los alimentos son transportados en camioneta de estacas; cuando se debe hacer en un vehículo refrigerado.

Además, se determinaron falencias en la infraestructura en donde se fabrican los alimentos,  lo que indica que no cumplen con la totalidad de las normas sanitarias adecuadas para la manipulación de alimentos.

Ortiz Rodríguez anunció que de no aplicarse el correctivo, se verán en la necesidad de suspender al operador, ya que no se pueden correr riesgos con la manipulación de alimentos, teniendo en cuenta que los perjudicados serían los niños.

Agregó que en años anteriores se han presentado casos de intoxicaciones en otros municipios, y por esta razón se adelanta un seguimiento al proceso en la capital de la provincia de Guanentá.

El funcionario recordó que la empresa que prestaba el servicio el año anterior fue cambiada después de realizar la  interventoría de Proinapsa de la UIS, quien tras evaluación  determinó que no cumplía los requerimientos en materia de balance nutricional, incumpliendo en el horario de entregas y otras fallas recurrentes.

El plazo para realizar las adecuaciones por parte de la empresa New Service Suministros & soluciones vence la próxima semana, dijo el funcionario.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad