sábado 09 de junio de 2018 - 12:01 AM

Control y recuperación del espacio público local

Cinco carretas usadas para la venta de productos alimenticios fueron incautadas por las autoridades locales, como parte de operativos con el objetivo de restituir el espacio público en San Gil.

“La Secretaría del Interior, en conjunto con la Policía, realizan estos operativos de control, como respuesta a las exigencias del Código de Policía, que es la normatividad que regula el espacio público. Ya se han adelantado en el centro histórico. Decomisos y comparendos son las sanciones que recibirán quienes no acaten esta normatividad”, aseguró Javier Roberto Quiroz Hernández, secretario del Interior.

Explica que no es una medida arbitraria, argumentando que estas actividades de control ya tuvieron una fase de socialización, además de haber expuesto a los comerciantes informales, soluciones y opciones de reubicación en la plaza de mercado.

Quiroz Hernández dice que en el proceso de caracterización y censo de los vendedores informales, que cursa en la actualidad, no se registra aumento de los mismos y que “fue creado un comité que está conformado por representantes de esa población, la Policía, representantes de Fenalco y funcionarios de Espacio Público de la Alcaldía”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad