domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Controles dejan al descubierto infracciones de motociclistas

En tan sólo tres días de operativos de control a motociclistas en la calles de San Gil, la policía de tránsito impartieron 57 comparendos, cifra alerta a las autoridades sobre la imprudencia de los conductores de velocípedos.

El comandante de la policía de tránsito en San Gil, José Omar Rodas Peña, reconoció que la cifra es alarmante, y más si a esta se le suma la inmovilización de 10 motos por presentar el Seguro obligatorio contra terceros, Soat, vencido, y por no tener licencia de conducir.

Durante los operativos también se detectó que la falta recurrente de no portar chaleco reflector y casco, a lo cual se refirió Rodas Peña, diciendo que  el uso de estos dos elementos, para conductor y pasajero, el de obligatorio cumplimiento durante las 24 horas del día, y que el incumplimiento de la norma también conlleva sanciones.

Recordó que su utilización podría ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de accidente, además advierte  a conductores de otros vehículos, sobre de su presencia en las carreteras, lo que disminuye el riesgo de accidente.

Y para continuar con la creación de conciencia en los conductores, El Comandante de la Policía de Tránsito en San Gil, dijo que analiza la posibilidad de convocar a los motorizados para que integren una escuela de seguridad ciudadana, iniciativa que se aplicó hace dos años, y que disminuyó  notablemente el índice de infracciones y accidentes en el municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad