jueves 19 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Convenio por $50 millones para caficultores en San Gil

Escuchar este artículo

El Comité de Cafeteros de Santander y la Alcaldía de San Gil firmaron un convenio de cooperación por $50 millones para apoyar la producción del grano en el municipio.

La inversión de parte del ente municipal llega en un momento muy importante para los productores, que vienen buscando la forma de ser más productivos y competitivos.

Julio César Díaz Salamanca, coordinador de extensión del comité en San Gil, indicó que serán 230 familias beneficiadas en el municipio, 80 de ellas pertenecientes a una asociación de mujeres caficultoras y otras 150 familias productoras. Todos ellos hicieron o están trabajando en procesos de renovación de 271.000 plantas de café en 50 hectáreas.

“Se va a entregar un fertilizante nitrogenado para fortalecer la nutrición de los cafetales y mejorar la productividad en la caficultura del municipio”, dijo el profesional cafetero.

La ejecución del proyecto incluye también la entrega del producto a las nuevas siembras del municipio que este año creció en 50 hectáreas, siendo el segundo municipio cafetero del departamento. “Esperamos en el futuro llegar a la zona occidental de San Gil como una alternativa para los agricultores que están teniendo problemas con otros cultivos”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad