jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

'Convocar a un consejo de seguridad es una exageración'

Convocar en San Gil a un consejo de seguridad con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, es sembrar el alarmismo.

De esta manera el alcalde de la capital de la Provincia de Guanentá, Ricardo Durán Barrera, manifestó su desacuerdo con las denuncias realizadas la semana anterior por el director seccional de Fiscalías, Germán Ordóñez Plata.

Como se recuerda, Ordóñez Plata envío misivas a la Presidencia, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, buscando no sólo la realización de un consejo de seguridad, sino el aumento de pie de fuerza para superar los problemas de inseguridad que existen en el municipio.

No obstante, en opinión del mandatario local, 'se trata de una exageración porque para que se convoque al Presidente a un consejo de seguridad debe existir alteración del orden público, y en San Gil lo único que existen son focos de delincuencia común como en cualquier otro municipio'.

De ahí que para Durán Barrera los efectos que pueda causar dicha solicitud a Presidencia van más encaminados en ahuyentar a los turistas por cuenta de una alarma 'que no es la requerida'.

El mandatario puso de referencia que sólo durante el año pasado 150 mil turistas visitaron a San Gil, de ahí que 'si bien es cierto que uno de ellos fue asaltado, la gente debe entender que es muy difícil que en un municipio se prevea el 100% de seguridad'.

En cuanto a los problemas de falta de control y movilidad del municipio, también denunciados por el director seccional de Fiscalías, el Alcalde de San Gil señaló que 'son hechos que se evidencian en cualquier municipio que está en constante crecimiento, pero que carece de presupuesto'.

 'Nosotros tenemos un presupuesto de pueblo, pero los problemas de una ciudad. Es muy distinto estar uno como alcalde que al otro lado haciendo críticas, pero las mismas las recibo y agradezco que las hagan aunque de manera recatada con la Administración que trata de hacer las cosas bien de acuerdo con lo que cuenta', concluyó Ricardo Durán Barrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad