sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Coro de San Gil participará en encuentro musical

El coro presentará tres piezas musicales en el cuarto festival metropolitano de coros de la Fundación la Cuerda de Bucaramanga

El coro juvenil de la escuela de emprendimiento, artes y oficios del Instituto de Cultura y Turismo del municipio de San Gil participará en el cuarto festival metropolitano de coros de la Fundación la Cuerda de Bucaramanga.

Liliana María Noriega, directora del coro, señaló que aunque el evento inició el 15 de este mes, ellos se presentarán solo hasta hoy, en el centro comercial Megamall.El domingo harán parte del acto de clausura en el auditorio de la biblioteca Gabriel Turbay.

Le puede interesar: Con cultivos foráneos se busca una alternativa para mejorar la agricultura de Páramo

La docente señaló que la importancia de esta participación radica en que tendrán oportunidad de mostrar los avances que han tenido en el proceso de formación de los jóvenes. “El coro poco ha venido perfeccionando las diferentes áreas de expresión, afinación y corporalidad”.

El grupo presentará tres piezas. Una se titula Bambuquito de mi tierra de José Alejandro Morales, otra de tradición zambiana que hace alusión a la alabanza a Dios y una última que tiene por nombre “Brujas y hadas, y pertenece a Alberto Bravo”.

A la actividad se presentarán 19 jóvenes de San Gil, que “han tenido un proceso de formación continuo y han podido mejorar varios aspectos”. Noriega señaló que los estudiantes practican en la escuela unas tres horas y media por semana. La carga mayor se tiene el sábado.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad