martes 27 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Coromoro terminará el año con la pavimentación de varias vías

Tres proyectos viales se adelantarán en el casco urbano del municipio y sus alrededores durante los próximos meses. Con ellos se buscará mejorar la movilidad y la seguridad de los habitantes.
Escuchar este artículo

En el municipio de Coromoro y sus alrededores se desarrollarán tres obras viales durante los próximos meses. La alcaldesa, Sandra Milena Amaya, mencionó que con estos proyectos se buscará mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes.

Placa huella

En la vía que comunica a Coromoro con el corregimiento de Cincelada se está construyendo una placa huella de un kilómetro. Esa obra se adelanta en uno de los puntos críticos de ese camino durante la época de invierno. “Cuando había demasiada lluvia se volvía pantanoso y quedaba cancelado el paso por la vía”, mencionó Amaya.

Hace 15 días se dio inicio a las obras. Estas tienen un costo de $1.500 millones y se ejecutarán en los próximos seis meses. En el proyecto se incluye la realización de obras complementarias como el perfilado de las vias, el retiro del material sobrante y la construcción de las alcanatrillas y cunetas.

Mientras se pavimenta el tramo se harán algunos cierres viales que obligarán a los habitantes a usar la vía alterna que se ubica por la vereda el Anzuelo.

Calles

En el casco urbano del municipio se intervendrán cinco calles que están deterioradas. Las obras iniciarán esta semana y serán financiadas con los recursos de regalías que la Administración acumuló en los últimos cuatro años. En Cincelada se pavimentarán también dos calles.

Vía Coromoro- Charalá

La alcaldesa mencionó que en el transcurso de esta semana iniciará la pavimentación de tres kilómetros de la vía que conduce de Coromoro hacia Charalá. “El contratista se presentó junto a la interventoría hace dos semanas en el municipio (...) y nos informó que durante los últimos días del mes de agosto se estaría dando inicio a la obra”. Pese a que se esperaba que la pavimentación arrancará en mayo, se presentaron algunos retrasos dentro del proceso.

El proyecto es financiado por la Gobernación de Santander y tiene un costo superior a los $10 mil millones. Dentro de la iniciativa se contempla, además de la pavimentación de la vía, el arreglo de un puente en el sector denominado quebrada las Maravillas. Con las mejoras se pasará en este punto de un carril a dos carriles. Se espera que las obras sean ejecutadas en los próximos 14 meses.

Esta vía de 16 kilometros es el principal acceso al municipio. En ella diferentes administraciones han adelando la construcción de varios tramos. Esto para garantizar que la ciudadanía no tenga inconvenientes a la hora de desplazarse de esta zona a otros sectores de la provincia. En la época de lluvia se aplica material de relleno en los kilómetros que no se han pavimentado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad