jueves 27 de enero de 2022 - 12:00 AM

Corporaciones autónomas se une por la educación ambiental del país

Los directores de la Corporaciones Ambientales Regionales de Colombia se reunieron en el Parque Nacional del Chicamocha para darle un impulso a la educación ambiental del país. En el encuentro ‘Reconecta Colombia’, organizado por la Corporación Ambiental de Santander, CAS, se firmó la creación de la Comisión Nacional de Educación Ambiental, CREA, una iniciativa apoyada por los ministerios de Medio Ambiente y Educación.

El nuevo órgano tendrá como tarea primordial la de impulsar la aplicación de la Política Nacional de Educación Ambiental en los territorios.

Alexcevith Acosta Sánchez, director de la CAS, destacó que con la firma del documento cada proyecto que sale desde las corporaciones y las estrategias deben tener un componente educativo y de sensibilización frente al cuidado de los recursos naturales.

El funcionario resaltó la importancia que tiene la participación de los ministerios en esta iniciativa, porque este respaldo facilita la ejecución de estrategias significativas y la llegada de recursos de inversión para el financiamiento de proyectos de recuperación de sistemas de aguas residuales, conservación de ecosistemas estratégicos, reforestación y recuperación de suelos.

Durante el evento, que sirvió para celebrar el día mundial de la Educación Ambiental, Juan Nicolás Galarza, viceministro de ordenamiento del territorio del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que esto hace parte de una estrategia articulada en donde el gran objetivo es la masificación del conocimiento de la fauna y flora del país, donde se tiene que involucrar a los niños y jóvenes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad