sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Creación del Instituto del Deporte será una realidad en San Gil

Con un apoyo inicial de $60 millones, la creación del Instituto de Deporte y Recreación de San Gil no tiene reversa.

El anuncio lo hizo el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, quien en diálogo con el alcalde, Ricardo Durán Barrera, señaló que el nuevo instituto contará con todo el apoyo de su entidad para su fortalecimiento.

'Es un proceso de trabajo que ya genera una propuesta consolidada y que convertirá a San Gil en el sexto municipio de Santander con un Instituto de Deporte y Recreación'.

En su opinión, se trata de un avance importante toda vez que en la mayoría de administraciones municipales no existe el apoyo al deporte, lo que 'le dará a San Gil una posición trascendental'.

Los recursos apropiados por el Indersantander serán destinados a la implementación y pago de monitores.

La idea es que a corto plazo, el municipio cuente con grandes representantes en el ámbito deportivo, para lo cual dice Diego Fernando Mendoza, ya existe gran potencial en patinaje, fútbol y ciclismo.

De hecho se buscará que en noviembre próximo de organice en la capital de la Provincia un torneo nacional de Takeondo.

'Lo que quiere el Gobernador es que el deporte no se quede en Bucaramanga y en el área metropolitana sino que se descentralice'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad