domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se creó una alianza de organizaciones campesinas y ambientales

Miembros de varias organizaciones campesinas y ambientales se reunieron para hablar acerca del fortalecimiento de la agricultura familiar y de los mercados campesinos. En la jornada se buscó crear una alianza y un nodo de trabajo.

En el auditorio de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, de la seccional San Gil, se reunieron miembros de varias organizaciones para hablar acerca del fortalecimiento de la agricultura familiar y de los mercados campesinos. En la jornada se buscó crear una alianza y un nodo de trabajo.

Maria Luisa Alvarez Monsalve, directora de Ecohumus, señaló que en la reunión se quiso que las organizaciones se aliaran para lograr el fortalecimiento de los mercados campesinos y el reconocimiento de los trabajos que realizan los productores del sector rural. “ Lo que se quiere con la alianza es articular procesos que se conviertan en políticas públicas y que independientemente de las personas que estén al frente, se mantengan como exigencias para el desarrollo del campo”.

Le puede interesar: Avanza la entrega de insumos para proyectos agrícolas en San Gil

Al auditorio asistieron delegaciones de la provincias Guanentá, Comunera, Soto y Mares. También se hicieron presentes algunas organizaciones como El Común, Corambiente, la Asociación de Prosumidores y Agroecológicos, Agrosolidaria, la Red Colombiana de energía de la Biomasa, Biocol, entre otros.

En la alianza se busca conocer de primera mano las necesidades de los campesinos de las provincias y plantear proyectos e intereses. “Si estamos conectados en red podemos hacer mucha más gestión y presión ante el Gobierno Nacional”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad