sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Cuarenta ideas de nuevos negocios para la región

A sus 72 años, María Virginia Vargas, sueña con una empresa propia en la cual pueda vender floreros, ollitas y tiestos de barro para cocinar arepas.

Por eso, desde noviembre pasado esta mujer, oriunda del municipio de Simacota, aprender a moldear y hornear el barro que le permitirá entrar en la era del emprendimiento.

Ahora intercala sus oficios de modistería con las clases en artesanías en barro que ofrece el Centro Agroturístico Sena en esa localidad bajo la tutoría del profesor, Alberto Morales.

El resultado de un mes de trabajo se apreció ayer durante la jornada denominada ‘Mi Sena Empresarial’. En el evento se expuso ante la comunidad de toda la Provincia 40 ideas de negocios que se ingeniaron los alumnos de los diferentes programas que ofrece la institución.

Además de María Virginia, entre las futuras empresarias se encontraban Susana Chacón y Gina Ballesteros, estudiantes de la tecnología en procesos de alimentos, quienes sueñan montar su propia firma de elaboración de productos cárnicos.

Chorizos, cuajada y carne para hamburguesas  hacen parte de los primeros pasos que han adelantado para dar a conocer sus productos, los cuales según ellas, han tenido buena aceptación entre sus demandantes.

Y para cristalizar su idea de tener su propia salsamentaria, ambas estudiantes preparan el proyecto para la creación de su empresa a través de los recursos que otorga el Fondo Emprender.

 En la misma ruta se encuentran estudiantes como Ela Patricia Figueroa, de la tecnología en administración hotelera, quien está empecinada en realizar sus pasantías en Cuba, para luego retornar a San Gil para montar el mejor proyecto agroturístico de la región.

Entre tanto, ella y otros de sus compañeros ayer vendían ‘brownies’, buscando recolectar fondos en pro de convertir en realidad sus sueños de empresarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad