viernes 10 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Curiteños deben pagar el agua a la empresa que está prestando el servicio

Escuchar este artículo

En medio de la disputa legal que mantienen la alcaldía de Curití y la Corporación de Servicios de Acueducto y Alcantarillado de Curití, Corpacur, por el manejo del servicio de agua, la comunidad no sabe a qué empresa le tiene que pagar por el servicio: Corpacur o la Curiteña de Servicios Públicos, que fue creada por la administración municipal para asumir esta responsabilidad.

La respuesta al cuestionamiento llegó desde la Superintendencia de Servicios Públicos. Aclarando que la entidad no tiene ninguna potestad para resolver el lío jurídico entre las dos empresas, Victor Arenas, director Técnico de Acueducto y Alcantarillado de la Superservicios, dijo que los usuarios deben pagarle a la empresa que en el momento está prestando el servicio, que en la actualidad y según la información entregada por la alcaldía es la Curiteña de Servicios.

El directivo explicó que cada empresa tiene facultad para cobrar los servicios prestados, es decir, que Corpacur solo podría facturar el consumo correspondiente hasta el pasado 19 de julio, cuando Ángel Triana, alcalde curiteño, literalmente les quitó la administración del acueducto, entrando a la fuerza a las instalaciones.

Arenas agregó que los temas legales de contratos, actuaciones administrativas de la alcaldía y demás situaciones que rodean el enfrentamiento entre las partes deberán ser solucionadas por entes de control. Es decir, Procuraduría, Contraloría o un juez en su debido caso.

Lo otro que aclaró el directivo de la Superservicios es que la entidad viene haciendo seguimiento a lo que está pasando en el municipio, revisando la documentación de la Curiteña de Servicios Públicos, que hasta el momento solo cuenta con el Registro Único de Prestadores, RUPS, para el servicio de aseo, por lo que podría recibir una inspección de oficio.

Ahora queda esperar las soluciones de las demandas legales y las determinaciones de los entes legales frente a lo sucedido entre la alcaldía de Curití y Corpacur.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad