sábado 28 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Damnificados por el invierno en Santander recibirán viviendas

45 familias del departamento que se vieron afectadas por la ola invernal de 2010 y 2011 recibirán una vivienda en la vía al barrio José Antonio Galán de San Gil. El proyecto es liderado por el Fondo de Adaptación.
Escuchar este artículo

Después de ocho años de espera, 45 familias que se vieron afectadas por la ola invernal de 2010 y 2011 recibirán una vivienda. El proyecto es coordinado por el Fondo de Adaptación y beneficiará a personas procedentes de 22 municipios del departamento.

Luis Francisco Franco Cuevas, uno de los afectados, señaló que es un alivio que el proyecto por fin se materialice, pues aunque se contactaron con ellos desde 2013 el proyecto no había avanzado. “A raíz de la incertidumbre y las demoras puse una tutela (...) y después un desacato”, manifestó. Asimismo señaló que recibir por fin una vivienda les permitirá solventar algunas de las dificultades que venían presentando.

Las familias afectadas por la ola invernal se reunieron esta semana en San Gil con integrantes del Fondo de Adaptación para informarse sobre el proyecto y firmar unas actas de entendimiento, en las que aceptaban las condiciones de la iniciativa. Luis Carlos Mesa, miembro del Fondo de Adaptación, señaló que una vez tengan todos los requisitos completos se procederá a firmar el contrato con la empresa constructora Metro Cuadrado.

Sobre el proyecto

Las viviendas se construirán en vía al barrio José Antonio Galán de San Gil. Javier Mauricio Mancilla, gerente de la constructora Metro Cuadrado, explicó que el proyecto Altos de la Colina constará de 60 viviendas. De estas 45 serán para las familias damnificadas y 15 para otros sangileños que compraron en el proyecto.

Cada casa se entregará en obra negra y contará con dos habitaciones, una sala comedor, un baño, una cocina y un espacio para el lavado. El gerente de la constructora mencionó que en este momento tienen 15 viviendas listas para ser entregadas una vez se firme el contrato. Las restantes se harán en los meses entrantes. “Estamos pendientes de construir 30. Ya tenemos las cimentaciones de tres torres y esperamos poder hacerla entrega para diciembre o enero del próximo año”.

Benjamín Ardila Calderón, un habitante del municipio del Hato y cuya cassa se encuentra en mal estado desde la ola invernal de 2011, destacó que después de estar viviendo con su mujer en este espacio por varios años, venirse para la capital turística será casi un sueño, pues podrán mejorar su calidad de vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad