domingo 26 de julio de 2009 - 10:00 AM

DAS llama a hoteleros para cumplir registro de extranjeros

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, hizo esta semana un llamado de atención a los hoteleros del municipio de San Gil, para que registren y reporten a esa entidad a todos los ciudadanos extranjeros a quienes les prestan el servicio de alojamiento.

Jaime Pulido, jefe de extranjería de ese organismo, dijo que el objetivo de contactar a los hoteleros de la capital de la Provincia de Guanentá, era 'reforzar lo concerniente a la normatividad migratoria', toda vez que su incumplimiento acarrea sanciones económicas para los infractores. Para ello quedó claro que quien administra un hotel, debe reportar tanto a colombiano como a extranjero en el libro de registro, suministrando dicha información el mismo día de ingreso de los visitantes al Das, a través de correo electrónico.

El funcionario explicó que dicha capacitación fue planteada toda vez que la mayoría de hoteleros no están cumpliendo el registro de visitantes no colombianos a sus establecimientos.

'A veces llegan grupos de diez extranjeros a un lugar y por algún motivo, sólo se registra a uno o dos huéspedes… además no informan oportunamente la entrada de personal extranjero a estos establecimientos'.

Las multas a los infractores están contempladas en el Decreto 4000 de 2004.

Para su imposición, otro de los propósitos de la visita de los funcionarios del Das esta semana era actualizar el censo hotelero del municipio, toda vez que ante el rápido incremento de este tipo de negocios, muchos de ellos no reposan en sus bases de datos.

'Pretendemos actualizar nuestro registro para nuestro control, el cual se realizará a través de unos canales de comunicación que nos permitirá detectar quiénes son los infractores', dijo el jefe de extranjería del Das en Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad