martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Decretada la emergencia vial en Encino

La ola invernal que comenzó hace una semana en la Provincia de Guanentá tiene al municipio de Encino incomunicado.

Ante la emergencia el alcalde de esa localidad, Cabir Ardila Ramírez, expidió el Decreto Nº 013 mediante el cual declaró la emergencia vial y sanitaria. La medida buscar obtener soluciones a corto plazo y ayudas por parte de los gobiernos departamental y nacional.

Los tramos más afectados por las lluvias se ubican en los sectores rurales del municipio, especialmente en las veredas Rionegro, La Chapa, Pericos y Cabuya, entre otros.

Asimismo, las vías terciarias de Los Patios, Puente Quebrada La Negra, Avendaño, Vía Límites, Pericos y la vía de acceso al municipio, se encuentran menoscabadas por los constantes deslizamientos de tierra, daños en las alcantarillas y desprendimiento de la bancada.

'No hay recursos para que el municipio pueda salir de esta urgencia. Además, la maquinaria que poseemos está en tan mal estado, que la mayoría debe ser dada de baja por chatarra', expresó el mandatario.

Ardila Ramírez agregó que la comunidad debió abrir paso a los vehículos 'a punta de pica y pala'. Lo anterior buscando que los campesinos puedan sacar sus productos a la venta.

De un total de 3.500 habitantes, el mandatario local señaló que ya han sido afectadas unas 100 familias residentes en el sector rural de esa localidad.

El ingeniero, Julio Manrique, secretario de Planeación de Encino, agregó que la situación más grave se registra a tres kilómetros del casco rural del municipio, donde se derrumbó la mitad de la bancada por cuenta del desbordamiento de la quebrada La Negra.

El problema ya fue analizado por los integrantes del Comité Local de Atención y Prevención de Emergencias, para buscar medidas que mitiguen el impacto del cierre de las vías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad