sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

Defensa Civil de San Gil estrena ambulancia

Con el objetivo de prestar una mejor atención a quienes requieran servicios de atención prehospitalaria y reducir los tiempos de atención en las emergencias que se presenten en el sector, la Defensa Civil de San Gil ya cuenta con su propia ambulancia.

Esta unidad de atención medicalizada llega al municipio gracias al trabajo articulado entre las juntas de los municipios de Socorro y San Gill, a través del cual se logra el convenio con la empresa APH.

“Es una ambulancia totalmente habilitada, acreditada por el servicio de Secretaría de Salud y lista para prestar todos los servicios a la comunidad que lo requiera en el municipio de San Gil y su provincia Guanentina”, explicó Alejandro Arguello, Presidente de la Defensa Civil Socorro.

Le además: Por accidente de tránsito, la vía entre Girón y Lebrija estuvo cerrada

La ambulancia cuenta con personal médico especializado para atender cualquier eventualidad.

“La Defensa Civil de San Gil ya contaba con este equipo de profesionales y era vital que tuvieran un vehículo de atención de emergencias en donde pudieran brindar la ayuda prehospitalaria”, señaló Arguello.

A través del número 315 861 36 18, las personas podrán comunicarse con la central de monitoreo de la Defensa Civil de San Gil y Socorro y solicitar una atención.

Requieren sede

A pesar de la ambulancia, que es fundamental en la atención de los eventos, ya que anteriormente se movilizaban en los vehículos propios, los voluntarios de la Defensa Civil denunciaron que aún les hacen falta más elementos para trabajar.

Le puede interesar: Así fue el accidente que cobró la vida de un ciclista aficionado

“Nos hacen falta equipos de rescate, cuerdas, arnés, cascos, linternas y otras cosas, pero vamos a seguir tocando puertas. Así mismo estamos insistiendo a las autoridades locales la posibilidad de tener nuestra propia sede, porque no la tenemos”, dijo Jose Manuel Eslava, Conductor de la ambulancia.

Primeros Auxilios

Con el único fin de seguir salvando vidas, la Defensa Civil capacitará a la comunidad a través de cursos de primeros auxilios. Si quiere asistir esté atento a las fechas y sitios de los cursos, la Defensa Civil brindará la información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad