viernes 28 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Definen acciones para el control de caracol africano

Con el fin de establecer las medidas pertinentes para hacer controles estrictos de erradicación del caracol africano, la Alcaldía de San Gil hizo un convenio con la CAS y otras entidades.
Escuchar este artículo

“Estamos con Corpoagro y la CAS buscando la erradicación de este molusco transmisor de varias enfermedades. Este convenio se ha creado para que se proceda de la mejor forma con el ambiente cercano dando el mejor tratamiento a la problemática”, aseguró Carlos Millán Valderrama, alcalde (e) de San Gil.

La estrategia busca también que toda la ciudadanía conozca posteriormente la forma adecuada de tratar con estos animales, al igual que dónde dar aviso con relación a la presencia de focos del mismo caracol.

“Este proyecto aparece por la cantidad de registros o denuncias ante la presencia de este animal, cuya presencia es invasora y puede desplazar especies nativas, redundando en alteraciones económicas al destruir campos de producción agrícola”, argumentó Crístian Santos, ingeniero ambiental de la CAS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad