miércoles 31 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Denuncian contaminación cerca del parque Gallineral

Los operadores turísticos de San Gil aún no se explican cómo justo al iniciar la temporada de Semana Santa se reanudaron los vertimientos de aguas residuales sobre el río Fonce, en el sector del Country Club, frente al parque Gallineral, en el punto de llegada de las lanchas de canotaje.

El jefe de guías, Nelson Enrique Velázquez Contreras, pidió a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, encargada del proyecto de la instalación de los colectores de la Ptar,  que solucione el problema, pues advierte que este es un punto muy importante para el turismo de la región y la evidente contaminación, justo ante los ojos de los turistas causa daños irremediables.

Recordó que el vertimiento fue suspendido hace seis semanas, pero no se explica que generó de nuevo la situación, y por eso solicitan la intervención inmediata por parte de la CAS.

Velázquez Contreras  dijo que hasta el momento no ha habido problemas con los malos olores, por lo que la situación ha pasado desapercibida para algunos turistas, pero advirtió que no falta quien lo note, lo que significa un gran daño para el turismo en la región.

Esta redacción habló con el ingeniero Oscar Román Becerra Vargas, encargado del proyecto de la Ptar, quien advirtió que esta situación será tratada en conjunto con Acuasan y hará un pronunciamiento oficial durante la mañana de hoy.


Antecedentes

En varias oportunidades la comunidad se ha quejado de los vertimientos de aguas residuales en diferentes sectores en San Gil, uno  de ellos ubicado sobre la calle 11 con 11,  en donde además ha generado fuertes olores.

Otro de los sectores con inconvenientes similares es el la caseta ubicada en el puente Rojas Pinilla, en donde también hay un vertimiento más evidente a los ojos de quienes transitan por el lugar y que también genera malos olores.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad