miércoles 07 de enero de 2009 - 10:00 AM

Denuncian déficit de parqueaderos en el Malecón

Si bien la temporada vacacional trajo a San Gil una buena cantidad de turistas ávidos de practicar deportes extremos, los inconvenientes para los operadores a la hora de prestar el servicio no se han hecho esperar.

Uno de ellos ha sido la falta de parqueaderos en el denominado Malecón Cacique Guanentá, en donde hileras de vehículos tratan de abrirse un espacio para tener la oportunidad de recibir información sobre deportes como canotaje, espeleología o rappel.

Jaime Boada, promotor turístico privado asegura que la gente se ha visto obligada a parquearse a la orilla de la berma de la troncal central que conduce hacia Bucaramanga, si se tiene en cuenta que el espacio habilitado en el estacionamiento del malecón a penas es para 30 vehículos.

Como se recuerda, esa fue la principal queja que los operadores hicieron pública hace un año, cuando fue entregada la remodelación del malecón por parte del ex gobernador Hugo Aguilar Naranjo.

'Se trata de un lugar que se vuelve peligroso debido no sólo al tráfico pesado que en muchas ocasiones no disminuye la velocidad por la falta de reductores, sino porque de hecho el fin de semana ya se registraron cinco accidentes de tránsito menores', dice el empresario.

Otro capítulo aparte merece la proliferación de vendedores que protagonizan una ‘guerra del centavo’ encaminada a ofrecer sus servicios a precios muy por debajo de los oficiales.

En este sentido, se estima que la puesta en marcha del proyecto del embarcadero de canotaje, liderado por la Administración Municipal y para el cual ya están apropiados $200 millones.

Finalmente algunos turistas se han quejado no sólo de la especulación de precios en algunos restaurantes, sino además de la falta de profesionalización en el servicio de muchos de ellos que por demás, cerraron las puertas a por los menos 30 mil turistas durante los pasados 25 de diciembre y 1 de enero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad