viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Denuncian procedimientos antihigiénicos en el matadero

Fuertes pronunciamientos por parte de los comerciantes de productos cárnicos de San Gil se escucharon durante la reunión que sostuvieron representantes del matadero y la Administración Municipal.

Según los comerciantes la falta de higiene en el proceso de sacrificio es evidente porque se han presentado casos en que las vísceras se entregan sucias, por lo que pidieron a la Alcaldía hacer control a los encargados del matadero, pues no sólo afecta sus productos, sino la salud de los consumidores.

El Comerciante, Saúl Martín Pinto Vargas, dijo que requieren de una solución definitiva, pues el problema se presenta desde hace ya varios meses sin que nadie preste atención.

Agregó que esperaban la presencia del alcalde, Ricardo Durán Barrera, para conocer sus compromisos al respecto.

Por su parte, Carlos Augusto Pinto Vargas, uno de los comerciantes más descontentos agregó que el proceso de sacrificio es lento y que se debe a la falta de personal.

'Siempre es el mismo cuento, que no contratan personal porque hay que reducir gastos y si es así ¿porque administran el matadero? Yo no administraría un negocio que da pérdidas', concluyó Pinto Vargas.


Voz de Agricultura

El secretario de agricultura de San Gil, Florencio Blanco Sánchez, asistió en representación de la administración municipal y dirigió la reunión en la que se llegaron a compromisos muy positivos para las partes.

De manera que se determinó mayor control y mantenimiento de los canales de  sacrificio, por parte de la administración del matadero.

Mientras que los comerciantes deberán cumplir  a cabalidad con los requisitos que exigen las guías de movilización, así como cumplir con los horarios de entrega de animales para el sacrificio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad