domingo 18 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Deportes de aventura y pescaderito abrieron en Curirí

Escuchar este artículo

Tras varias semanas de trabajos y revisión de protocolos, en Curití las empresas de turismo retomaron labores.

Actividades como parapente, espeleología, senderismo y cuatrimotos, ya fueron aprobadas por los profesionales de salud del municipio, tras la aprobación de las medidas de bioseguridad en cada una de ellas.

La activación representa un gran auxilio para la cadena turística de la provincia, especialmente para empresas de parapente, entendiendo que en esta población hay tres voladores autorizados, que son los puntos desde donde se practica esta actividad.

Ángel Triana Sánchez, alcalde de esta población, añadió que se autorizó la visita y uso por parte de residentes y visitantes del balneario Pescaderito, con lo que oficialmente toda la actividad turística se restableció en el municipio.

Sin embargo y de acuerdo con las instrucciones oficiales, está prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas en este escenario natural, que es el principal atractivo de Curití.

Triana indicó que la reactivación de Pescaderito y todas las actividades de aventura buscan incentivar la economía local, cada año más necesitada de los turistas.

Precisamente, el mandatario dijo que se debe trabajar en generar nuevos atractivos, buscando aumentar la cantidad de personas interesadas en llegar hasta el municipio.

“Eso es algo que vamos a hacer durante estos años (...) Tenemos que mejorar las condiciones y ofrecerle cosas nuevas a los turistas para generar ese cambio”, dijo.

Curití fue el municipio de la provincia Guanentina que más demoró la apertura económica tras la apertura nacional que inició el primero de septiembre. “Ya se ampliaron todos los sectores, lo único que no está abierto son las discotecas, pero los demás sectores de la economía quedaron abiertos”, indicó el alcalde, hablando de la necesidad de mantener el buen comportamiento para evitar contagios de COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad