domingo 19 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Deportista de San Gil ganó bronce en competencia internacional

El joven obtuvo el triunfo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate que se llevó a cabo en San José, Costa Rica, hasta ayer. Ganó en la categoría kumite, 14 a 15 años.

El deportista sangileño Juan Pablo Herrera Baquero brilló en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate que se llevó a cabo en San José, Costa Rica hasta el día de ayer. En la competencia el deportista ganó una medalla de bronce, en la categoría kumite, 14 a 15 años.

Para obtener este logro para la Selección Colombia de Karate, Juan Pablo, debió enfrentarse a competidores de varios países. El primer combate fue con joven de Costa Rica y lo ganó. El segundo fue con uno Puerto Rico. Este estuvo bastante reñido hasta el final, cuando el sangileño lo venció con una ‘pura’, que son dos patadas. El tercero encuentro lo perdió con el campeón de la categoría, que fue México. Este evento era un espacio de preparación para otras competencias internacionales que se avecinan como los Juegos Panamericanos de Lima.

Le puede interesar: El karate santandereano se destacó en el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores

Llegar a estos resultados no fue fácil. Su padre, Víctor René Herrera Páez, mencionó que las medallas que ha obtenido han sido fruto de la disciplina y la constancia que ha tenido a lo largo de los años. “De a poquito ha ido saliendo. Al principio no clasificaba, pero después de varias competencias se logró meter a la Selección de Santander, y luego obtuvo medallas de bronce, plata y oro en varias competencias nacionales”.

El joven deportista asiste a la escuela de karate Ceam Dojo del municipio San Gil. Allí entrena durante ocho horas a la semana. De igual forma, práctica otras seis horas en su hogar, junto a su padre. Para mejorar la parte de potencia asiste también al gimnasio. Allí hace algunos ejercicios de fuerza, rapidez y habilidad. El tiempo que gasta en ellos es de seis horas a la semana.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad