jueves 04 de abril de 2019 - 12:00 AM

Deportista se destacó en la triatlón de San Andrés

Juan Gabriel Espinel o ‘Lauchita’, como es conocido entre la comunidad sangileña, se destacó en su categoría, en la triatlón que se llevó a cabo en San Andrés la semana pasada.

El deportista paralímpico Juan Gabriel Espinel se destacó en la triatlón que se realizó en San Andrés la semana pasada. “Obtuvimos un tiempo de una hora con nueve minutos, que nos acerca a los Juegos Nacionales y nos permite ir sumando puntos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que es una de mis metas”, señaló el deportista.

En la competencia se hizo una prueba de natación, de ciclismo y de atletismo. Los participantes debían nadar 750 metros en aguas abiertas, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y caminar otros 5 kilómetros más. El deportista señaló que la parte más difícil de la competencia fueron “las transiciones, porque había mucha gente. Nos enredamos y nos empujaron en el recorrido”.

Juan Gabriel o ‘Lauchita’, como es conocido entre la comunidad sangileña, entrenó la parte de atletismo y ciclismo en el municipio con la ayuda de un amigo. La otra parte, la de natación, la reforzó en Bucaramanga en donde se ejercitó con José Antonio Vargas, deportista que le acompañó como guía en la competencia.

En la triatlón se disputaron varias categorías, con participantes de varios departamentos del país. “En la categoría paralímpica, competimos personas con diferentes capacidades”, señaló Espinel.

Financiación

Para poder financiar el valor de la inscripción al evento, se realizó un ciclopaseo en el municipio. “Marquilleros organizó la actividad junto a otros negocios. La idea era que la gente donara lo que quisiera”, señaló ‘Lauchita’.

Además, obtuvo recursos de la Administración Municipal, del Indersangil y de amigos y ciclistas de Pinchote que le recogieron algo de dinero.

Objetivos

El deportista señaló que tiene como objetivo asistir este año a una competencia que se organiza en Canadá para el mes de junio. Para ello, se preparará durante este tiempo y buscará la financiación con la realización de algunas actividades.

Sobre ‘Lauchita’
En una detonación de rocas, ‘Lauchita’ perdió la visión hace algunos años. Sin embargo, esto no fue impedimento para que se enfocará en el deporte, el canotaje y en otros elementos que le hicieron digno de reconocimiento en el municipio.
El ciudadano señaló que en los últimos años ha participado en competencias de atletismo, ciclismo y otras ramas del deporte. Además, mencionó que su sueño es dejar el nombre de Colombia en alto en eventos que se realicen a nivel internacional.
En cuanto a su sobrenombre, explicó que se debe a un pez que es muy ágil y rápido, llamado Laucha.
“De joven era muy flaco y gamín para el río, por eso me llamaron así”, precisó el deportista paralímpico de San Gil.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad