viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Desde hoy Curití será epicentro de poesía

Entre hoy y mañana las mejores voces de la expresión poética de Santander se reunirán en el municipio de Curití, donde se realizará la V versión del concurso departamental de la poesía Ismeliana, en honor al gran poeta romántico universal oriundo de este hermoso  rincón santandereano, Don Ismael Enrique Arciniegas.

En esta V versión, la comunidad educativa del Colegio Integrado Eduardo Camacho Gamba, quienes son los creadores y organizadores de este concurso, esperan a un número aproximado de 500 participantes desde niños de nivel preescolar, primaria, jóvenes de nivel secundaria, universitarios, docentes, adultos y adultos mayores provenientes de todo Santander. Los participantes ya se inscribieron a través de la página de Internet creada para este fin, dijo el rector de la Institución, licenciado José Luis Pereira Durán. Es importante anotar que la página del concurso ha tenido más de doce mil visitantes entre ellas más de 2.000 de Estados Unidos y países europeos.

Este evento se originó a raíz de un proyecto pedagógico del área de lengua castellana, donde los docentes proponían el desarrollo de la expresión oral y corporal a través de la poesía, además se  pretende un objetivo mucho mayor a mediano plazo el cual consiste en dar a conocer a Curití en el ámbito departamental y nacional como cuna de la poesía santandereana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad