jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Desde hoy San Gil se viste de ferias y fiestas

Con una particular cabalgata de caballitos de madera y la tradicional serenata a San Gil, hoy arranca la celebración de las XXXIII Ferias y Fiestas de la capital turística de Santander.

El recorrido de los jinetes infantiles está previsto para las 3:00 de la tarde partiendo desde la iglesia María Auxiliadora, tomando toda la carrera novena hasta llegar al parque principal La Libertad.

Hermes Ortiz, secretario de Educación municipal y quien organiza dicha actividad, señaló que cada plantel educativo que participe recibirá además un DVD. También habrá sorpresas y juegos.

Ya hacia las 6:00 de la tarde, una celebración eucarística en la Catedral será la antesala a la serenata a San Gil, acto que 'prenderá' la presentación de las bandas La Mochuelana y Pelayera en el centro del municipio.

El acto artístico se desplazará posteriormente hacia la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá, en donde se presentarán totalmente gratis artistas de la talla de Pedro Nel Martínez y el Tocayo Vargas.

En la misma tarima confluirán otras agrupaciones como: Grupo Maná, Atardecer Trío, Cuerdas y Voces de Colombia, Jonathan Reyes y los integrantes de la escuela de música del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil.

Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que participe de una manera cordial y civilizada de ese certamen ferial, el cual es organizado por primera vez en su totalidad por la Administración municipal.

Para ello, recordó que la seguridad ciudadana estará garantizada, gracias a un refuerzo de 80 uniformados que a partir de hoy estarán en las principales calles del municipio.


Programación para mañana viernes

8:00 a.m.: ingreso de ejemplares para la muestra ganadera y exposición equina Grado B.

8:00 a.m.: Encuentro deportivo para los niños especiales.

9:00 a.m.: Exposición de pintura Casa de la Cultura.

10:00 a.m.: Inicio de la feria comercial y artesanal (coliseo de ferias).

1:00 p.m Cabalgata.

4:00 p.m. Inicio exposición equina grado B.

6:00 p.m. Inauguración muestra de cafés especiales (Casa de la Cultura).

8:00 p.m. Verbena popular.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad