sábado 26 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Detalles del caso de la ambulancia que se perdió en Santander

La ambulancia de marca Toyota estaba en proceso de remate por su mal estado, contó Alexis Burgos, alcalde del municipio, luego de haber instaurado una denuncia ante la Personería Municipal, con copia a la Procuraduría Provincial y la Fiscalía General de la Nación.
Escuchar este artículo

¿Dónde está la ambulancia? Esa es la pregunta que se hacen en el Valle de San José sobre el vehículo de prestación de salud que desapareció desde hace más de un mes.

La ambulancia de marca Toyota estaba en proceso de remate por su mal estado, contó Alexis Burgos, alcalde del municipio, luego de haber instaurado una denuncia ante la Personería Municipal, con copia a la Procuraduría Provincial y la Fiscalía General de la Nación.

El pasado 13 de agosto la junta directiva del Hospital San José, presidida por Burgos, le autorizó a la gerencia de la institución de salud mover el vehículo para un segundo peritaje, puesto que el primero arrojaba un valor muy bajo de venta.

El automóvil de placas OJG262, salió del parqueadero del hospital el pasado 14 de agosto, pudo confirmar el personero Erick David Romero Velásquez, en las primeras informaciones recogidas sobre el caso.

Burgos, en un video subido al perfil de Facebook de la alcaldía del Valle de San José, indicó que después de preguntar varias veces a la gerente sobre el vehículo y el no regreso del mismo, decidió presentar la denuncia.

El documento que llegó hace unos días a la Personería y los demás entes no hace un señalamiento sobre ningún funcionario. Solo informa que la ambulancia no aparece y la situación que se presentó.

Lo que se sabe

La ambulancia salió para un proceso de peritaje en un contrato que tenía un valor de un millón de pesos y una duración de seis días.

Según la información recogida por Romero en una visita al Hospital San José, el conductor de la ambulancia la habría llevado a un taller ubicado en el sector conocido como el ‘Tierrero de ricos’ de San Gil, en donde hay variedad de talleres de mecánica.

Luego, cuando se acercaron a recogerlo, les informaron que la ambulancia ya había sido entregada a un hombre y una mujer, de los que hoy se desconoce su identidad.

Por este hecho, la gerente del hospital, Yovana Montes Meneses, habría interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, pero esto no pudo ser confirmado con la funcionaria.

Sobre el proceso hay varias dudas. Una de ellas es que hasta ahora la Personería desconoce el nombre del taller al que fue llevada la ambulancia, de la persona responsable del mismo y de si esta es la que aparece en el contrato.

La Personería del Valle de San José llamará ahora al conductor de la ambulancia a rendir su versión de los hechos y empezar a determinar cómo es que se perdió la ambulancia y si hay algún funcionario del Hospital San José vinculado en este extraño caso.

Por todo este proceso, desde el concejo municipal, el presidente de la corporación, José Antonio Becerra Pinzón, le pidió a Montes que renuncie y responda por este hecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad