viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Día sin carro generó diferentes reacciones en el comercio

Vanguardia recorrió el centro de San Gil para conocer la reacción de varios sectores comerciales tras la implementación del Día Sin Carro y Sin Moto en el municipio.
Escuchar este artículo

En San Gil se cumplió una vez más el Día Sin Carro y Sin Moto. La medida que estuvo vigente desde las 6 a.m. hasta las
7 p.m. generó diferentes reacciones entre los sectores comerciales del municipio.

Los taxistas y los conductores de buseta señalaron que se presentó un incremento significativo en el número de personas durante sus recorridos, sobre todo en las horas ‘pico’, que es cuando se desplazan los estudiantes de los colegios y los trabajadores de oficina. “En las horas pico normalmente hago unos 7 servicios, por el día sin carro se incrementó a 15 el número”, señaló Jorge Sánchez, un taxista.

La mejora en la movilidad fue otro de los aspectos que se resaltó dentro del transporte público. “Pese a que a que se hicieron los mismos recorridos (...) como hubo más movilidad se prestó más rápido el servicio. También la circulación fue más fácil, lo que abrió la posibilidad de hacer más viajes”, mencionó Patricia Vargas Tangua, gerente de la Cooperativa de Transportadores Guanentá, Cootraguanentá.

Administradores y dueños de parqueaderos del centro manifestaron que se contó con menos flujo de vehículos del que se tiene habitualmente. “La operación se bajó (...) normalmente llega más gente (...) el día sin carro es bueno para el medio ambiente pero no para el comercio”, señaló Moisés Gualdrón, administrador de un parqueadero.

En la plaza de mercado, los comerciantes calificaron el día como ‘flojo’, pues se presentó una reducción en las ventas. Mauricio Ardila Patiño, administrador del lugar, mencionó que “hubo poca afluencia de público” y que algunos establecimientos cerraron temprano por esta razón.

Entre los locales comerciales del centro las opiniones estuvieron dividas. Algunos señalaron que las ventas se mantuvieron y otros por el contrario manifestaron que decrecieron. Especialmente porque no pudieron contar con el servicio de domicilio en sus negocios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad