miércoles 31 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

DMG, Uribe y la operación ‘Jaque’ se tomaron a San Gil

Un helicóptero M-I de la Fuerza Área Colombiana aterrizó ayer en la plazoleta San Juan de Dios de San Gil. De pie, en la puerta de la aeronave, Íngrid Betancourt repartía besos para dar las gracias por su liberación.

En ese momento el tiempo se detuvo y junto a la ex candidata presidencial apareció no uno, ni dos, si no tres clones de David Murcia Guzmán, cerebro de la ‘pirámide’ DMG.

Sin musitar gesto alguno, David Murcia Guzmán cargaba varios dólares. En San Gil, el hombre que estafó a 300 mil colombianos, era escoltado por hombres del SMAT y por el mismísimo general de la Policía, Óscar Naranjo Trujillo.

Pero la gritería fue mayor cuando el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez ‘atrapó’ a David Murcia Guzmán por los pies.

El hombre de DMG intentó escapar, con los ahorros de colombianos incautos, pero no contaba con la agilidad del Presidente.  

Después, sin mayor protocolo, a la fiesta se unió el electo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. El camino del político norteamericano fue interrumpido por un travesti 1ue buscaba protagonismo.

Las marcha de David Murcia Guzmán, Íngrid Betancourt y otras personalidades fue sonorizada por una hilera de motociclistas que lideró el tradicional desfile de carrancios. Los muñecos se tomaron las principales calles de San Gil, en el marco de las fiestas de Pablo VI.

Como ya es costumbre, la gente se agolpó en las aceras, balcones, jardines y ventanas de sus casas para disfrutar del ingenio de quienes resaltaron los hechos más representativos del año que hoy termina.

No obstante, para muchos el punto negro del certamen fue el desorden protagonizado por muchos motociclistas. Ellos aprovecharon la fiesta para llenar no solo las calles del municipio de harina por doquier, sino a muchos transeúntes incautos.

Al final de la tarde, sólo los mejores se quedarían con los tres primeros lugares y con los premios en efectivo entregados por la Corporación Cultural de Pablo VI y la Administración Municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad