viernes 04 de enero de 2019 - 12:01 AM

Doce hectáreas de terreno quemadas por incendio forestal

En la vereda las Hortensias del municipio de Pinchote se generó un incendio forestal que afectó cerca de doce hectáreas de terreno que incluían pastizales y parte de un cafetal.

Hacia las 10:30 a.m, acudieron al lugar de la emergencia seis unidades del cuerpo de Bomberos de Pinchote, sin embargo, dada la extensión y fuerza de las llamas miembros del cuerpo de Bomberos de San Gil reforzaron el trabajo. El incendio forestal tardó cerca de seis horas en ser erradicado.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Pinchote, Héctor Salomón Ortiz, las llamas probablemente se generaron a causa de la mano del hombre. “En el lugar no se encontró material que por efecto lupa hubiese producido las llamadas. Todas las quemas están prohibidas, en esta época no es posible controlarlas y es muy probable que se salgan de control”, afirmó.

Ortiz manifestó también, que los equipos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos en Pinchote son insuficientes para controlar este tipo de emergencias, “necesitamos un carrotanque y equipos idóneos para trabajar, contamos con más de 600 metros de manguera para cargar a pie; durante este incendio tuvimos que cargarlo cada que necesitamos y eso dificultó que se atendiera la emergencia con mayor rapidez y fuera menor la afectación”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad