domingo 14 de febrero de 2016 - 12:01 AM

Docentes llevarán ciudadanía al aula

‘Ciudadanía desde el aula’ es el nombre de la capacitación que recibieron docentes de la provincia guantentina, que se dieron cita en la sede principal de Unisangil.

El programa busca que los docentes de la región se nutran de conocimientos didácticos que sean aplicables a sus metodologías de trabajo.

“Este programa pretende ofrecerles a los docentes de la provincia orientaciones y estrategias didácticas para educar en competencias ciudadanas, este es un momento muy importante, pues a partir de ahora los docentes se van a sus salones de clase a aplicar las estrategias para poner en práctica toda la fundamentación y el conocimiento adquirido”, explicó Fabio Enrique Barragán Santos, líder del programa ciudadanía desde el aula y investigador de Unisangil.

La capacitación contó con la participación de docentes del área rural y urbana de los de Charalá, Encino, San Gil, Páramo y Valle de San José

“Es muy importante empezar a trabajar con el sector rural, preparar en ciudadanía a estos estudiantes de zonas rurales”, añadió Barragán.

Buen tema

Para los docentes este es un espacio que les permitió ver los aspectos en los que deben mejorar a la hora de organizar sus trabajos de clase.

“Estos temas son de vital importancia, pues si miramos en la actualidad los jóvenes han perdido bastante la formación de valores. Esta capacitación ayuda bastante para guiar y orientar a los muchachos en la formación de valores, pues los dilemas morales apuntan a ese tema”, expresó Warly Peña Castro , docente del municipio de Charalá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad