sábado 20 de junio de 2015 - 12:01 AM

Docentes participaron de ‘ciudadanía desde el aula’

Se cumplió el Primer encuentro de docentes del programa ‘Ciudadanía desde el aula’, que lidera el grupo de Investigación Tarepe de la facultad de ciencias de la educación y la salud de Unisangil.

El programa pretende desarrollar, en conjunto con docentes, estrategias y orientaciones didácticas para educar en competencias ciudadanas y de esta manera ofrecer recursos a las personas para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana y convivir en comunidad.

Se desarrolló una conferencia sobre el enfoque de competencias ciudadanas, con el psicólogo Agustín David Arias, y acto seguido se realizaron mesas de trabajo para conocer la metodología y agenda a ejecutar durante los tres años que dure el programa, según informó Fabio Barragán Santos, docente de Unisangil y líder del programa.

El docente César Augusto Moreno, del Colegio Técnico de Ocamonte comentó “este programa nos lleva a pensar que nosotros cumplimos con nuestro deber pero no los enseñamos a construir sociedad y ese es el reto que hoy asumimos”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad