jueves 13 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Docentes y jóvenes lideraron la marcha pacífica en San Gil

Escuchar este artículo

El paso de las protestas por las calles de San Gil se mantienen a pesar del cansancio de los manifestantes, de aquellos que en ocasiones participan y de los que apenas los ven pasar.

La jornada estuvo marcada por varias cosas. La primera es que se cambió el punto de inicio de la marcha y en esta ocasión fue el Parque de los Niños, junto al Hospital Regional de San Gil.

El grupo, sin tener una cifra exacta de participantes, pareció ser inferior en número a la jornada desarrollada el pasado 5 de mayo, que como el de ayer fue citado por el Comité Nacional de Paro.

Gerson González, un motociclista que aguardaba detrás de la docena de carros que acompañaba a los marchantes, dijo que aunque en las últimas dos semanas participó en varias protestas y se siente representado por las causas de la movilización, se empieza a sentir cierto cansancio al ver que no se logra una respuesta del Estado y no hay una constancia de las organizaciones.

Las denuncias contra la violencia de las fuerzas del Gobierno Nacional, la reforma a la salud, la reforma laboral y demás exigencias contenidas en el pliego nacional, se cantaron durante toda la mañana hasta llegar al parque principal. Algunos jóvenes salieron de ahí hasta la vía nacional y paralizaron por algunos minutos el paso vehicular.

Los transportadores de carga no salieron a protestar en la jornada de ayer en la región y mantienen sus vehículos en los parqueaderos hasta nueva orden de sus organizaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad