sábado 11 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Dos colegios de San Gil recibirán aulas virtuales

Escuchar este artículo

Los colegios Luis Camacho Rueda y San Vicente de Paúl son los principales beneficiarios en San Gil del proyecto de aulas virtuales y entrega de equipos de cómputo adelantado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), con el apoyo de la administración municipal.

Las instituciones recibieron esta semana, como parte del primer componente del proyecto, 30 computadores cada una.

Elías López Cadena, rector del San Vicente de Paúl, dijo que con esta dotación de fortalece el proceso de formación y que los equipos se repartirían en partes iguales entre las salas de cómputo de primaria y secundaria.

Manuel Fernando Lizarazo, contratista líder del proyecto, explicó que la segunda parte del proceso se cumplirá en noviembre próximo con la adecuación de los laboratorios de robótica y electrónica, con equipos como las impresoras 3D.

Como parte del ejercicio, la empresa contratista dictará una orientación a docentes, estudiantes y padres de familia sobre la tecnología implementada en estos espacios.

Hermes Ortiz, alcalde de san Gil, indicó que esta dotación se da gracias a una unión de esfuerzos en donde el Mintic aportó $160 millones y el municipio $40 millones.

Aunque no estaba dentro de los planes iniciales, los recursos alcanzaron para entregar 20 equipos de cómputo adicionales a los colegios: San Juan Bosco, San Carlos, San José de Guanentá y Versalles. Cada uno con cinco computadores asignados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad