martes 09 de abril de 2019 - 12:00 AM

Dos establecimientos no podrán prestar sus servicios en San Gil

Los institutos no están habilitados por la Secretaría de Educación departamental

Luz Doriana Orozco Henao, de la Secretaría de Gestión Social y Salud del municipio de San Gil, señaló que desde la Gobernación les notificaron que el Instituto Nacional Politécnico Latinoamericano y Instituto de belleza Marlene no están habilitados por la Secretaría de Educación del departamento. “Por medio de un comunicado nos solicitaron informar a la comunidad de abstenerse de realizar matrículas en este momento en esas dos instituciones”.

La funcionaria de la Alcaldía señaló que los establecimientos deben entregar todos los documentos necesarios a la Secretaría departamental para que los habiliten y puedan funcionar, “de manera correcta y normal dentro del municipio”. Estas dos instituciones venían prestando sus servicios desde el año anterior.

Orozco señaló que la orden que tienen es que las instituciones deben cerrar. “Estamos mirando quién es el competente para esta función, si la estación de Policía o la Gobernación de Santander”.

Requerimientos

Adriana Marcela Castellano, del grupo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación, señaló que los dos negocios deberán tramitar la licencia de funcionamiento y los registros de cada programa que ofrecen. “Los establecimientos deberán presentar un proyecto educativo institucional para ser valorados por el grupo de calidad educativa y el grupo de inspección, con el fin de obtener la licencia”.

Después, deberán presentar un documento que contenga los programas que van a ofrecer. Luego de ser valorado por expertos, se emitirá un concepto . Si es afirmativo, al final se hará nuevamente una visita y se les dará registro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad