jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Dos semanas sin médico en puesto de salud de Cabrera

Al parecer una carta firmada por los habitantes de la comunidad de Cabrera, en donde manifestaban su inconformidad por el, aparente mal trato del médico hacia sus pacientes, pudo ser la causa que hizo que el médico abandonara el municipio desde hace casi dos semanas, de manera que el Centro de Salud San Pedro no cuenta con profesional de planta.

El alcalde de la localidad, Rolando Martínez Mantilla, explicó que no puede afirmar tal situación, pero si confirmó la falta de médico en la localidad y lamentó la partida del profesional,  de quien destacó sus conocimientos.

Advirtió que la gerencia de la ESE Centro de Salud San Pedro adelanta gestiones en busca de un médico de  planta, lo que podría ser solucionado en pocos días.

Entre tanto los servicios de consulta externa están suspendidos, y los enfermos de gravedad son remitidos al Hospital Regional de San Gil, dijo el Alcalde.

El caso también fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Salud departamental, para que asigne a esta plaza un nuevo médico rural, hasta que esto suceda, Rodríguez Mantilla aseguró que los costos de la contratación por el tiempo que sea necesario, deberá ser asumido por la ESE.


Fallas en la  comunicación

Otro de los grandes problemas en Cabrera es la fata de líneas telefónicas, pues se producen daños que dejan incomunicado al municipio por más de 15 días, se reestablece el servicio por ocho días más, y se vuelve a dañar.


Otros problemas

Varias situaciones aquejan a la comunidad de Cabrera, una de ellas es el mal estado de la vía que de San Gil comunica a este municipio, ya que se encuentra en completo deterioro, a tal punto que la comunidad ha pensado en la posibilidad de obstruir el paso de vehículos sino se soluciona la situación.

El mal estado de la vía ha llegado a tal punto, que luego de una noche de lluvias la carretera se vuelve intransitable; pues los vehículos quedan enterrados, el alcalde aseguró que el más reciente caso se presentó en la mañana de ayer, luego de que el camión de la basura se quedará atascado por más de dos horas.

El tramo que presenta dificultades es el que le corresponde al municipio de San Gil, y al respecto el mandatario Ricardo Durán Barrera ha asegurado que la semana entrante iniciará obras de mantenimiento.

Finalmente, el primer mandatario de Cabrera pidió a la Gobernación de Santander, una inversión definitiva, es decir la pavimentación de la vía, un compromiso al que, según el mandatario, El Gobernador Horacio Serpa Uribe se comprometió, y que hasta ahora no se ha dado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad