jueves 02 de julio de 2009 - 10:02 PM

El 21 de julio se sabrá si el cañon de Chicamocha está entre las siete maravilla naturales

Entre los nominados se encuentran las Islas Galápagos (Ecuador), Sierra Nevada (España), el desierto del Kalahari (Botsuana, Namibia y Sudáfrica), las cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil), el cañón del Colca y el lago Titicaca (ambos en Perú) y el cañón de Chicamocha (Colombia).

Los organizadores del concurso internacional las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" anunciaron hoy que los 28 candidatos finalistas serán anunciados el próximo día 21, cuando se habrá terminado de procesar la votación del público por internet.

El anuncio de los finalistas se realizará después de lo previsto, en vista de que la participación ha alcanzado un nivel récord, afirmaron los organizadores, que precisaron que se podrá votar hasta el día 7 de julio.

La extensión del plazo "aumenta la oportunidad de los lugares en competición en todo el mundo de ser elegidos", indicó la Fundación "Las Siete Nuevas Maravillas", creadora del evento.

La campaña para las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" empezó en 2007 con 440 emplazamientos en 220 países presentados como candidatos.

Para finales de 2008, los candidatos se calificaron como nominados nacionales o multinacionales.

El proceso se encuentra ahora en una segunda fase, que concluirá a medianoche del próximo domingo con la elección de 77 candidatos entre los que se elegirá a los finalistas oficiales.

Estos finalistas serán elegidos por un grupo de expertos presididos por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza y, posteriormente se reanudará el proceso de votación para llegar a la lista definitiva, que se dará a conocer en 2011.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad