viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

El 25% de los estudiantes aún no se ha matriculado

Si el número de alumnos matriculados en el municipio de San Gil no suple los topes establecidos por la Secretaría de Educación en cuanto a número de estudiantes por aula de clase, muy probablemente varios profesores tendrán que buscar traslado a otra parte.

Es que según el director de núcleo municipal, Adolfo Núñez, a la fecha falta por inscribirse en las diferentes instituciones educativas de carácter público más de 25% de los estudiantes antiguos.

'Colegios como el Luis Camacho Rueda y escuelas como Las Américas, Pablo VI, Carlos Martínez Silva y Sagrada Familia, se verían altamente afectados en caso de presentarse sobrante de docentes, de ahí que el llamado a los padres de familia es a que se acerquen a definir sus procesos de matrícula', dijo el licenciado.

En cuanto a los costos que deben asumir los padres en cada institución educativa, Adolfo Núñez dijo que 'las listas de útiles deben ser concertadas entre el colegio y los papás de los alumnos', toda vez que si se obvia este proceso 'los padres pueden solicitar incluso la investigación respectiva a las directivas de la institución'.

Aclaró que de acuerdo a la resolución de la Secretaría de Educación Departamental y del Ministerio de Educación proferida en octubre del año pasado,  todos los beneficiarios de los niveles 1 y 2 del Sisben están exentos de costos educativos como matricula y pensión.

En cuanto a las cuotas que deben cancelarse en varias instituciones por concepto de Asociación de padres de Familia, el director de Núcleo aclaró que 'el padre no puede ser obligado a afiliarse a dicha asociación, así como el alumno castigarse por dicho hecho'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad