viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

El 26 de abril se elegirá nuevo alcalde de Charalá

La primera jornada electoral atípica en Santander se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el municipio de Charalá.

Esa fue la fecha señalada por el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, a través del Decreto 04 del 8 de enero de 2009 para que la comunidad charaleña acuda nuevamente a las urnas, tras haber sido anulada la elección del ex alcalde Ángel Domingo Cruz Navas, quien había resultado electo el 28 de octubre del año pasado.

Como se recuerda, mediante fallo de fecha 11 de noviembre de 2008, el Consejo de Estado confirmó en segunda instancia la sentencia proferida el 30 de mayo del mismo año, por parte del Juzgado Único Administrativo de San Gil, en el cual se declaró nulo el acto de escrutinio de los votos para alcalde obtenidos durante la pasada jornada electoral.

En ese sentido, mediante decreto departamental número 0290 del 19 de diciembre de 2008, la Gobernación designó como alcalde encargado de dicha población de la Provincia de Guanentá a Domingo Porras Cárdenas, quien ya había postulado su nombre a la alcaldía de Charalá en dos oportunidades.

Se estima que en los próximos días la colectividad que avaló la candidatura de Ángel Domingo Cruz envíe la terna respectiva al Gobernador de Santander, para el nombramiento de un nuevo alcalde encargado quien deberá asumir la administración del municipio hasta las próximas elecciones previstas para abril.

De todas formas el Decreto expedido por el Departamento será oficiado a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que realice los trámites pertinentes en el proceso electoral que se llevará a cabo en Charalá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad