jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

El 88% de los accidentes ocurren en la vía nacional

Ya sea por imprudencia, exceso de velocidad, estado de alicoramiento o sólo por despiste, la Troncal Central que comunica a San Gil con Bogotá y Bucaramanga se ha convertido en la vía que más víctimas fatales ha cobrado en el transcurso del año.

Las cifras así lo confirman. Un estudio elaborado por la Secretaría de Tránsito y Transporte de este municipio, señala que el 88% de los sesenta accidentes registrados este año ocurrieron en la mencionada vía nacional, la cual dentro del ordenamiento vial se divide en Avenida Santander y Avenida Ragonessi.

Lo paradójico es que los accidentes de tránsito ocurridos en el casco urbano de San Gil sólo alcanzan un 11% del total de los casos.

Más grave aún es que el mismo estudio señala que el número de accidentes de tránsito donde han resultado personas heridas se incrementó en 157% en el primer trimestre de 2008, frente al mismo período del año inmediatamente anterior.

Lo anterior si se tiene en cuenta que si bien el año pasado se registraron 7 accidentes, sólo entre enero y marzo de este año la cifra fue de 18 casos.

No atienden llamado


Lo preocupante del asunto es que más allá de los datos estadísticos, la Secretaría de Tránsito y Transporte ya ha solicitado este año, en dos ocasiones, a la Concesión Vial Los Comuneros la instalación de los denominados reductores de velocidad.

No obstante, dicha entidad ha manifestado su negativa a tal petición, tras advertir que no sólo son suficientes los llamados reductores virtuales, sino que la accidentalidad depende de forma exclusiva de la cultura y concientización ciudadana.

No obstante, el ingeniero Luis Jesús Linares, secretario de Tránsito de San Gil, ha dicho que realizará un nuevo 'intento', ante la Concesión, toda vez que se aproxima la época vacacional, la cual es sinónimo de mayor afluencia vehicular.

línea de tiempo

Las víctimas fatales más recientes
19 de octubre:
Alexánder Chacón, Nubia Márquez Moreno y Octavio Bernal. Lugar: Avenida Santander con puente Mochuelo.
15 de noviembre:
Cristian Alba. Avenida Ragonessi, carrera 11 con calle 8, malecón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad