viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El agua, principal tema en Asamblea de la CAS

La preocupación de todos los Alcaldes del departamento es sin duda alguna el agua, y éste fue uno de los temas principales de los que se habló a lo largo de la primera Asamblea extraordinaria de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

El director de la CAS, Héctor Murillo, explicó que los esfuerzos de la Corporación están encaminados a cuidar las cuencas hídricas, por eso enfatizó en la creación de conciencia con la comunidad.

En cuanto al balance de la gestión durante los últimos tres años, el Director de la CAS puntualizó sobre el  trabajo ambiental en fortalecer la recuperación de las fuentes hídricas con la instalación de  planta de tratamiento en varios municipios.

Destacó las  obras hechas en el Valle de San José, Pinchote y los trabajos adelantados con la instalación de los  interceptores de la Planta de de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, en San Gil.

'También hemos adelantado trabajos de vigilancia de las curtiembres y las empresas que afectan el recurso hídrico', agregó Murillo.


Cambio de cultura

El secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña, asistió a la asamblea en representación del gobernador, Horacio Serpa Uribe, y durante su intervención hizo énfasis en el cuidado de  los recursos naturales, dijo que se debe ahondar en un cambio de cultura para en el manejo del agua potable

'Si no hay conciencia de cuidar el agua, va a llegar un día que tengamos tuberías de muy buena calidad, pero ni una gota de agua que corra por ellas', preciso Cote Peña.


Comité de representantes ante el Consejo Directivo

La asamblea también sirvió de escenario para la elección de los alcaldes que representarán a las provincias ante el Consejo Directivo de la CAS.

Los alcaldes de los municipios de Contratación, Encino, Zapatoca y La Belleza serán quienes representaran a sus provincias ante el Consejo.


El futuro de la CAS

Héctor Murillo, director de la CAS, dijo que lo que a la entidad le espera mucho trabajo para dar  soluciones al problema del agua, por lo que  habrá un enfoque en incentivar la educación ambiental con un plan de choque durante los tres meses de verano que se avecinan.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad