miércoles 22 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

El agua se metió a los cultivos en Mogotes

Escuchar este artículo

Sobre las 10:00 de la noche del lunes, el cuerpo de bomberos recibió una llamada de alerta sobre la creciente del río San José en zona rural de Mogotes, en la vereda que lleva el mismo nombre.

Aunque los socorristas quisieron llegar de inmediato a la zona para vigilar la emergencia, solo hasta la mañana de ayer (martes) pudieron hacerlo.

Fredy Burgos, comandante del grupo de voluntarios contó que fue imposible llegar antes: Las malas condiciones climáticas y los múltiples derrumbes en la vías rurales hicieron imposible transitar en medio de la noche.

Los mayores daños se presentaron en la vereda Guaure, donde ocurrió un derrumbe que afortunadamente no dejó víctimas. En este mismo sector, una familia vio cómo la vivienda y todos sus enseres se llenaron de agua.

Burgos contó que en su recorrido en el río San José confluyen otros caudales como río Negro y río Blanco, de ahí las inundaciones de los cultivos.

De acuerdo con el cálculo de los bomberos mogotanos, el agua arrasó con unas 15 hectáreas de café y 10 hectáreas de caña, además de algunas de fique.

La administración municipal ayer envió el equipo de gestión de riesgo para hacer un balance de lo sucedido y así desarrollar un plan de acción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad