martes 24 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

El café lidera sueño exportador del Socorro al mercado de La Florida

Ya se enviaron las primeras muestras de marcas de café regional producidas en la región, como parte de trabajo de apertura de mercados. Luego se seguirán buscando alternativas con otros productos como el cacao y la panela, que también son representativos de la economía local.
Escuchar este artículo

Potenciar la capacidad exportadora del Socorro es una meta que desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga se quiere lograr a través del nuevo relacionamiento establecido con la Cámara de Comercio de La Florida, Estados Unidos.

Una semana después de la visita hecha al municipio por la vocera de la entidad estadounidense, en la capital comunera están a la espera de la planeación de agenda de trabajo conjunto. Elsa Beatriz Archila Ozuna, directora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Socorro, explicó que los primeros avances ya se dieron con el café.

Ya se enviaron las primeras muestras de marcas de café regional producidas en la región, como parte de trabajo de apertura de mercados. Luego se seguirán buscando alternativas con otros productos como el cacao y la panela.

Los tres productos, insignias de la economía rural de la región, son los que lideran las oportunidades de exportaciones. La directora de la Cámara explicó que durante la visita se hicieron diferentes reuniones con los empresarios de estos sectores para que dieran a conocer sus productos y escucharan de este nuevo mercado.

En este primer acercamiento están siendo tenidos en cuenta los productores que hacen una transformación del producto, con un proceso de marca y la generación de un modelo de negocio adelantado.

Archila dijo que los procesos exportadores se hacen de forma minuciosa, mirando las cualidades que tiene cada producto, las posibilidades de negocio existentes y la normatividad establecida en cada uno de ellos para que el intercambio comercial pueda ser exitoso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad