martes 17 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

El ‘Espíritu de la música’ se tomó la Casa de la Cultura de Barichara

140 elementos componen la exposición. Se busca que la gente reconozca la diversidad musical.
Escuchar este artículo

Con la exposición “El espíritu de la música” se busca acercar a los habitantes de Barichara a los instrumentos de cuerda y percusión de diferentes regiones del mundo. También “se quiere mostrarle a la comunidad la forma en la que nos afecta la música a nosotros y las relaciones que tenemos con los demás”, señaló Jaime Quijano Samper, investigador de instrumentos y propietario de la colección.

Composición

La exposición se encuentra en la Casa de la Cultura Emilio Pradilla y estará abierta hasta al público hasta el 29 de septiembre. La componen 140 instrumentos y se divide en tres secciones. En la primera el público puede encontrar elementos musicales de varios países. En la segunda puede conocer respecto a la historia del tiple y en la tercera puede aprender sobre el proceso de creación y reparación de los instrumentos. “Es importante que la gente aprenda a apreciar la diversidad que hay en el mundo en lo referente a la música”, destacó Quijano Samper.

Actividades

En la Casa de la Cultura se han adelantado varias actividades complementarias. Entre ellas un conversatorio sobre la historia del tiple y con concierto de música colombiana. Asimismo se llevó a cabo un taller de silbatos en cerámica ancestral y uno de percusiones orientales. En este último la gente pudo “hacer una aproximación a la percusión de la India, Irán y Turquía, que se aprende a través de la práctica con la voz y la recitación”, mencionó Gustavo Pérez Jímenez, uno de los talleristas.También la comunidad pudo utilizar algunos de los instrumentos de la exposición.

El miércoles de esta semana se realizará un concierto de música de la India y el 28 de septiembre uno de sonidos de medio oriente. “Todos estos eventos se hacen con el fin de mostrar en acción los elementos musicales que hay en este espacio”, mencionó Quijano Samper. Asimismo señaló que con esta iniativa los instrumentos cobren vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad