sábado 04 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El exalcalde San Gil, Álvaro Agón, fue puesto en libertad

En la audiencia que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de San Gil se le otorgó la libertad al exalcalde del municipio Álvaro Agón Martínez por vencimiento de términos.

A pesar de recobrar su libertad, el exfuncionario continuará vinculado al proceso penal en su contra, donde se le investiga por los presuntos delitos de estafa agravada, urbanización ilegal, concierto para delinquir, captación ilegal de dineros y no devolución de lo captado, por el caso de la urbanización de vivienda Asovibrisas.

Cabe recordar que con este proyecto de interés social que nunca se construyó se lograron recaudar $1.885 millones que provenían de 594 familias, que al final se quedaron sin dinero y sin lotes.

Lea también: Envían a la cárcel al alcalde de San Gil por el delito de estafa

El abogado representante de las víctimas del proyecto de vivienda Asovibrisas, Luis Gilberto Durán Aparicio, manifestó a que a Agón se le interpusieron otras medidas de aseguramiento no privativas de la libertad como no salir del país, no asistir a eventos de carácter político dentro de esta localidad y mantenerse alejado de las víctimas de este asunto. De manera particular con un testigo que ha sido clave en el proceso. También, “deberá presentarse de manera periódica cada treinta días ante el despacho del señor juez”.

Durán Aparicio señaló que el interés de las víctimas en la audiencia que pasó era que el exfuncionario no quedará desligado del proceso que se le lleva a cabo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad